San Lorenzo es el campeón del Torneo Inicial

SAN LORENZO CAMPEON 2013

Empató 0 a 0 con Vélez y por la igualdad en Rosario entre Newell’s y Lanús alcanzó la gloria. 

San Lorenzo de Almagro se coronó en el Torneo Inicial 2013 sin ganar, empató con Vélez sin goles en el estadio José Amalfitani y por la igualdad en Rosario entre Newell’s y Lanús le permitió gritar campeón.

El equipo de Boedo sumo 33 unidades y se convirtió en el ganador del título con menos puntos en la historia de los torneos cortos. Leandro Romagnoli, capitán y simbolo del “Ciclón”, fue el encargado de levantar la copa “Miguel Benicio Sánchez” del torneo “Nietos recuperados”.

Poco más de un año y medio después de mantener la categoría, luego de vencer en la promoción a Instituto, San Lorenzo se coronó campeón del Torneo Inicial. En el medio hubo cambió de presidente, se fue Abod y asumieron Lammens y Tinelli, quienes el sábado revalidaron su mandato en las urnas.

A pesar de haber empatado sus tres últimos encuentro, el Ciclón alcanzó su título número 12 en la Primera División. Además, tiene tres en el amateurismo, una copa y dos torneos Internacionales.

En la última fecha, San Lorenzo y Vélez se jugaban el campeonato frente a frente, pero salió un partido cerrado, lleno de imprecisiones en el cual ninguno de los dos pudo hacer la diferencia y casi no hubo situaciones de gol.

La visita atacó menos pero con mayor profundidad, tuvo a Ignacio Piatti a su mejor jugador del encuentro y a uno de los pilares fundamentales durante todo el torneo. El “Fortín”  recién complicó a Torrico en el segundo tiempo, un remate en el palo y una atajada del arquero mantuvieron el 0 a 0 en el resultado.

En su camino al título, San Lorenzo debió afrontar la lesión de Martín Cauteruccio, una de sus incorporaciones estrellas. Además, su reemplazante Gonzalo Verón también tuvo problemas físicos y se perdió gran parte del certamen.

Comenzó con todo, con dos triunfos ante Olimpo y Racing, pero cayó ante Argentinos y Quilmes y todo se complicó. Le ganó a River y con una racha de siete encuentros sin derrotas lo colocaron con el mote de candidato.

Luego alternó caídas ante Arsenal y Lanús, dos rivales directos, y una importante victoria ante Boca lo mantuvieron en la pelea. Sin embargo, la irregularidad también apareció por Boedo y con cuatro empates en las últimas cinco fechas alcanzó la gloria de manera agónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>